Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  vertigo el Sáb Jun 29, 2013 5:20 pm

Entrega PGR a dueño del Heaven a PGJDF


La Procuraduría General de la República entregó a la procuraduría capitalina a Ernesto Espinosa Lobo, accionista mayoritario del Bar Heaven de la Zona Rosa, de donde fueron sustraídos 12 jóvenes de Tepito el 26 de mayo pasado.


Con un fuerte dispositivo de seguridad, Ernesto Espinosa Lobo, fue trasladado al Centro de Arraigo ubicado en Azcapotzalco, donde se ubica la Fiscalía especializada en delitos de extorsión, secuestro, narcomenudeo y homicidios.

El centro se ubica en el número 356 de Avenida Jardín, colonia Del Gas en la delegación de Azcapotzalco.

En un comunicado, la procuraduría capitalina confirmó que el empresario fue capturado por la PGR durante un operativo por delitos contra la salud en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, donde en total la Policía Federal Ministerial aprehendió a ocho personas en posesión de narcóticas.

“En esta acción y derivado de los datos proporcionados por la Procuraduría capitalina a la PGR, se identificó entre los detenidos, a Ernesto Espinosa Lobo, a quien se le encontró en posesión de diversas sustancias tóxicas, por lo que quedo a disposición del Ministerio Público Federal.

“Una vez que fue resuelta la situación jurídica en el ámbito de competencia federal, Ernesto Espinosa Lobo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que obra en su contra por el caso Heaven”.

La PGDF indicó que esta detención se dio con base en los acuerdos interinstitucionales con la Procuraduría General de la República.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  vertigo el Lun Jul 01, 2013 3:56 pm

Atrapan a socio de Heavens en picadero
Ernesto Espinoza Lobo, el socio mayoritario del Heavens After, donde desaparecieron 12 personas, fue capturado afuera de una vecindad que era utilizada por adictos como un espacio para consumir droga.

"Lobo", como era conocido el detenido, era el distribuidor, según la averiguación previa DGAVD/CAPE/T3/914/13-03.
La captura del empresario fue en la calle Prolongación de Moctezuma 35, Colonia Cuadrante, en Coyoacán.
Espinoza Lobo fue capturado con otros nueve hombres y una mujer.
"Lobo" portaba cinco envoltorios con cocaína y estaba drogado, pero la PGR lo remitió a su homóloga del DF, ya que existían órdenes de localización en su contra por los 12 desaparecidos.
El detenido dijo a los policías de Investigación que no estuvo en el antro el día del plagio, el 26 de mayo, y que tenía dos semanas de no acudir, aunque se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público.
La PGJDF solicitó a un juez el arraigo de "Lobo", quien se suma a los otros siete sospechosos que mantiene bajo custodia la dependencia local.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  vertigo el Lun Jul 01, 2013 3:58 pm

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que aunque se trabaja “todos los días” para encontrar con vida a los desaparecidos del bar Heaven, no se puede garantizar que así será.

“Obviamente no hay nadie que pueda dar un 100 por ciento de seguridad, pero el trabajo de todos los días es para encontrarlos con vida”, dijo.


El mandatario capitalino aseguró que se sigue avanzando de manera sólida en las investigaciones, y que se trabaja con la idea de encontrar a los desaparecidos con vida.
Destacó que la captura de Ernesto Espinosa Lobo, principal socio del bar, es un avance y que continuará con las acciones para resolver el caso. “Estamos avanzando de manera sólida y hay que seguir trabajando para encontrarlos así (con vida)”, agregó.

En entrevista, luego de asistir al primer aniversario de los autos compartidos Carrot, en el bajo puente Juan Escutia y Circuito Interior, recordó que la detención de Espinosa Lobo fue gracias a la colaboración del gobierno federal con el del DF, luego de que la PGR realizó un operativo contra el narcomenudeo en la delegación Coyoacán.

“Esto es fruto de la colaboración. Yo quiero destacar y por supuesto quiero agradecer que funcione, que sea una colaboración y una coordinación efectiva, porque esta acción pudo haberse quedado simplemente en un acción de combate a un delito específico sin que se encontrara eco”, expresó.

El pasado viernes, la PGR entregó a Espinosa Lobo a la procuraduría capitalina, luego de su detención junto con otras siete personas en la colonia Romero de Terreros, Coyoacán, y posteriormente fue trasladado al MP.

Cabe mencionar que el otro dueño del Heaven Marco Ledesma se entregó el pasado 6 de junio en la PGJ-DF, después de que su esposa, Brenda Angélica Casas, fuera aprehendida en la colonia Del Valle.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, aseguró que no han recibido llamadas de burla o broma sobre el caso Heaven.

“Si se convierten en denuncia confidencial, es porque cumplen con todos los requisitos, por lo cual deben de poder ser muy útiles, esperemos que así sea. Quien tiene que saberlo, que evaluarlo y que investigarlo es la autoridad. La recompensa aplica en el momento que se llegue a la información concreta”, agregó.

Sobre la detención de Espinosa Lobo, confió en ayude a las investigaciones que realiza la procuraduría capitalina.

A su vez, la procuraduría capitalina confirmó el arraigó de Espinosa Lobo, luego de ser detenido durante un operativo en la delegación Coayoacán.

El empresario quedó a disposición de las autoridades del DF, quienes obtuvieron una orden de arraigo por 30 días otorgada por el juez Segundo Penal.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  vertigo el Mar Jul 02, 2013 7:00 pm

Cuerpo de dueño de bar Heaven aparece calcinado en Morelos

La PGJDF informó sobre el hallazgo del cuerpo calcinado de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los dueños del bar Heaven, de donde desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo


La Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó los restos calcinados Dax Rodríguez Ledezma, uno de los dueños del bar Heaven, de donde desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo.

En un comunicado se especificó que la PGJDF fue notificada sobre el hallazgo de restos calcinados de tres personas en el municipio de Huitzilac, en Morelos, de los cuales, uno de ellos corresponde a la pareja sentimental de Ledezm.

“Personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se trasladó a la Procuraduría de Morelos para tomar muestras de ADN al cuerpo del sexo masculino, en ese momento desconocido, y cotejarlas con el hermano Mario Rodríguez Ledezma, resultando pericialmente positiva”, confirmó el comunicado.

Dax Rodríguez Ledezma contaba con una orden de localización y presentación, librada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, como probable responsable del delito de secuestro agravado en agravio de los 12 jóvenes que asistieron al bar Heaven, unicado en la Zona Rosa del Distrito Federal.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  vertigo el Mar Jul 02, 2013 11:13 pm

Identifican a mujeres calcinadas con dueño del Heaven


Dax Rodríguez Ledezma, uno de los propietarios del bar Heaven, fue encontrado calcinado en el municipio de Huitzilac, Morelos, junto con su pareja sentimental y otra mujer, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con información de la dependencia, se trata de Diana Guadalupe Velasco Piña, de 18 años de edad, y la prima de esta, Heidi Fabiola Rodríguez Velasco, de 33 años.

Los tres fueron secuestrados en Iguala, Guerrero, cuando salieron juntos al cine y no se supo más de ellos. Fueron encontrados muertos el pasado 22 de junio, en la carretera federal, en una fosa del camino viejo a Coajomulco, en el municipio de Huitzilac. Fue hasta hoy que estas víctimas fueron plenamente identificadas.

Dax llevaba un pants de azul y playera roja; las víctimas fueron amordazadas con cinta canela, según datos de las autoridades de Morelos otorgados a la Procuraduría capitalina.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  vertigo el Lun Jul 08, 2013 1:39 am

Planean trasladar a “El Tanque” a prisión del Distrito Federal.



Después de que el Ministerio Público se entrevistó con Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, como parte de las investigaciones por la desaparición de su hijo Jerzy y otros 11 del bar Heaven, la Procuraduría capitalina prevé su traslado a un penal del Distrito Federal en los próximos días.
El Tanque purga una sentencia por extorsión, estuvo varios años preso en el Reclusorio Norte, pero por su “alta peligrosidad” fue trasladado a diversos penales federales de mediana y alta seguridad.
Actualmente se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, hasta donde el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros se trasladó para tomar su declaración por el caso de los 12 jóvenes levantados, entre los que también está Said Sán- chez, hijo de su amigo Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis.
Autoridades penitenciarias explicaron que el único lugar donde puede ser recluido El Tanque en el DF es en el Módulo de Seguridad Diamante del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla, donde también se encuentra el dueño del Heaven, Mario Alberto Rodríguez Ledezma; su chofer, Andrés Henonet González, y su jefe de seguridad, Gabriel Carrasco Ilizalitutti.
Al respecto, los abogados de estos dos últimos afirmaron que luego de visitar a sus clientes en el penal certificaron que su vida está resguardada, pues no tienen contacto con la población y para llegar a su celda se tiene que pasar por tres rejas que todo el tiempo permanecen con candado y custodio de vista.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  vertigo el Jue Jul 11, 2013 4:45 pm

Detenido confiesa disputa entre Jerzy y dealer del Black

Horacio Vite Ángel, señalado como dealer en el bar Black, fue asesinado el 24 de mayo, pero días antes tuvo un enfrentamiento con Jerzy Ortiz, a quien sorprendió vendiendo drogas en el lugar.

Así lo declaró Obryan Enrique Torres Razo, "El Pecas", el único detenido y arraigado hasta el momento por el homicidio de Vite Ángel.


En su declaración ministerial, Torres Razo señaló que Vite Ángel, conocido como "El Chaparro", sorprendió a Ortiz cuando vendía drogas dentro del Black, ubicado en la Colonia Condesa.

"El sujeto apodado el Chaparro, junto con otros tres sujetos, días antes de que lo privaran de la vida se había presentado al bar Black y había sacado a un sujeto llamado "El Jerzy".

"El motivo era porque estaba vendiendo droga al interior del bar, y el Chaparro era el que controlaba la venta de droga en ese lugar", declaró Torres Razo.

El 24 de mayo fue Vite Ángel a quien varios individuos sacaron del Black y, tras golpearlo, lo asesinaron a tiros.

El expediente FCH/CUH-7/T1/1619/13-05 indica que Torres Razo junto con otros cinco individuos apodados "El Grande", "El Colosio", "El Ratón", "El Berna" y "El Pescado" son los presuntos responsables del homicidio de Vite Ángel.

En su declaración ministerial, Torres Razo narró que los seis ingresaron al Bar Black tras amenazar a los encargados de la vigilancia, quienes al ver que iban armados los dejaron pasar.

En el antro golpearon a Vite Ángel, lo sacaron y lo siguieron agrediendo, hasta que le dispararon en una jardinera.

Dos días después del homicidio de Vite Ángel ocurrió el secuestro de 12 jóvenes, entre los que se encuentra Jerzy Ortiz, en el Heavens After, en la Zona Rosa.

REFORMA publicó que una testigo declaró ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) que dos hombres implicados en el plagio hablaron de haber herido a los desaparecidos.

La mujer dijo que "El Chucho Carmona" y "El Javis" llegaron el 12 de junio a la Plaza Galerías, y comentaron que algunos de los plagiados ya habían sido "picados".

Indicó que los hombres, quienes estaban armados, se veían muy nerviosos, y en el transcurso de la reunión recibieron varias llamadas a sus celulares.

Después de contestar una de ellas, "El Chucho Carmona" y "El Javi" revelaron que varios de los desaparecidos habrían sido "picados" y que todo el problema se derivó por un ajuste de cuentas por la venta de droga.

"Alcancé a escuchar que ya había valido verga con el asunto del Heaven, que a algunos de los desaparecidos ya los habían picado y que a dos de los chavos que se habían llevado les querían dar una lección, porque les estaban haciendo competencia, pues a ellos los ayudaban sus padres, que al parecer están en el reclusorio.

"Además, tenían que vengar la muerte del 'Chaparro', al que mataron en el Black", declaró la testigo a la Fiscalía Antisecuestros, de acuerdo con lo asentado en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T3/914/13-05.

Dos antros relacionados

El Bar Black y el Heavens After están conectados por dos hechos delictivos

El 24 de mayo es asesinado Horacio Vite Ángel en el Black, ubicado en la Colonia Condesa.

El hombre es identificado como un distribuidor de drogas. Un grupo de individuos lo golpea y lo balea en el exterior.

El 26 de mayo, 12 jóvenes son secuestrados en el Heavens After, ubicado en la Zona Rosa.

Entre los secuestrados está Jerzy Ortiz, quien había tenido diferencias con Vite Ángel por la venta de drogas.

Marco Ledesma Rodríguez, uno de los dueños del Heavens, declaró que Vite Ángel vendía drogas en su antro.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  vertigo el Jue Jul 11, 2013 4:46 pm

Por fin reconoce el GDF que en el caso “Heaven” están involucrados cárteles poderosos


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la colaboración de su homóloga federal –la PGR—para ubicar a los líderes de los grupos de narcomenudistas La Unión de Tepito y La Unión de Insurgentes, por su presunta vinculación en el asesinato de Horacio Vite, El Chaparro, en el bar Black de la colonia Condesa y la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven en mayo pasado.
Pese a que la administración local sostuvo desde un principio que el caso era un pleito entre pandillas, ahora reconoció que se trata de un pleito entre bandas antagónicas dedicadas a la venta de droga al menudeo, con el respaldo del crimen organizado, como dio a conocer el semanario Proceso en la edición que empezó a circular esta semana.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que las indagatorias relacionan a un sujeto apodado El Javi –quien se encuentra prófugo—como líder de La Unión de Insurgentes, cuyo ámbito de operaciones comprende el corredor Roma-Condesa-Insurgentes y es protegido por Los Caballeros Templarios.
El Javi, abundó Ríos Garza, tiene nexos con Jesús Carmona El Chucho, otro presunto líder del grupo delictivo quien presuntamente es el dueño del bar The Capital Suite, que fue asegurado el domingo pasado.
El jefe de la banda antagónica, La Unión de Tepito –cuyo ámbito de operación es el barrio bravo—es Omar Romero, El Colosio, comentó el procurador.
Ambas bandas, afirmó el funcionario, estarían relacionadas con el asesinato de Horacio Vite, El Chaparro, en el bar Black el pasado 24 de mayo y con la desaparición de los 12 jóvenes –la mayoría oriundos de Tepito– del bar Heaven dos días después, entre ellos Jersey Ortiz, presunto líder de la banda de Los Tepis.
Ríos Garza informó que ya solicitó la colaboración de la PGR y de las procuradurías estatales para ubicar a los presuntos líderes de las dos bandas.
En entrevista, al término de la entrega de la medalla José María Iglesias a abogados de la PGJDF, el procurador local comentó que continúan las pesquisas para dar con el paradero de las 12 personas sustraídas del bar Heaven.
Hasta hoy, dijo, el Consejo Ciudadano ha recibido alrededor de 50 llamadas telefónicas relacionadas con el posible paradero de los jóvenes.
“Ha habido aproximadamente 50 llamadas que han dado alguna ubicación (de los desaparecidos) y nosotros lo hemos ido a verificar y hasta el momento ninguna ha sido precisa, principalmente al paradero de los jóvenes; estamos en colaboración con las procuradurías y fiscalías estatales para ubicar a estos sujetos y con la PGR”, comentó Ríos Garza.
GDF va contra after hours
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal a partir de los hechos ocurridos en el Heaven, catalogado como un after hours, como se llama a los antros con horario ampliado, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que su gobierno trabajará para que se acaben este tipo de giros negros en la ciudad.
“No se trata de que el gobierno diga ‘todos los bares tienen o están vinculados con actividades delictivas’, de ninguna manera, (pero) lo cierto es que de las indagatorias han surgido datos específicos y esos datos es donde se ha actuado”, comentó.
Para lograr el cometido, dijo que se requiere de la participación de la ciudadanía que es la que le ha reportado al gobierno, desde la puesta en marcha de los operativos en la Zona Rosa y la Condesa, qué establecimientos operan como after hours con la fachada de bares o restaurantes.
“No vamos a permitir este tipo de lugares como ‘aftters’”, insistió y advirtió que actuará con firmeza a pesar de las reacciones que se puedan derivar de las acciones de la autoridad.
Delincuencia va a la baja: SSPDF
Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, desde la puesta en marcha del operativo Tepito-Morelos y el refuerzo de seguridad en la Zona Rosa y la Condesa, el índice delictivo ha bajado.
Sin embargo, al dar el informe mensual sobre el índice delictivo en la ciudad, el funcionario reportó que en el último mes se registraron 149 remisiones por narcomenudeo en calles de la ciudad, con 178 detenidos supuestamente pertenecientes a 15 células y cinco bandas dedicas a este delito, de las que no dio detalles.
La incidencia por delitos de narcomenudeo se concentraron en la delegación Gustavo A. Madero, con el 55%; Venustiano Carranza, con 24.2%; Cuauhtémoc, con 18.8% e Iztapalapa, con 12.1%.
Pese a ello Rodríguez Almeida sostuvo que desde el pasado 6 de junio, cuando se puso en marcha el operativo Tepito-Morelos la incidencia delictiva disminuyó un 30% en el barrio bravo.
Durante un mes, dijo, se han remitido alrededor de 80 personas al Ministerio Público por diversos delitos.
En la Zona Rosa, donde se localiza el bar Heaven, se han registrado150 remisiones por faltas administrativas, lo que representa una disminución de 94% desde la puesta en marcha del operativo el pasado 1 de junio.
Las remisiones en la Condesa, abundó Rodríguez Almeida, han disminuido 72%, con 27 personas detenidas a la fecha.
En todos los casos las detenciones han sido por delitos menores, según el funcionario capitalino.
Rodríguez Almeida comentó que en la Condesa laboran 80 elementos y 18 vehículos adicionales a los del sector; en Zona Rosa, operan 900 uniformados; y en Tepito con 800 policías y 155 vehículos.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparecidos en Zona Rosa: crece enigma en torno a plagio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.