Caen en Texas cinco policías antidrogas por tráfico de cocaína

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caen en Texas cinco policías antidrogas por tráfico de cocaína

Mensaje  vertigo el Miér Mayo 29, 2013 6:34 pm

Un juez federal declaró hoy culpables a cinco policías antinarcóticos del vecino estado de Texas por revender la droga que aseguraban a narcotraficantes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informa en un comunicado que cuatro de los detenidos pertenecían a la ya desaparecida Unidad Panamá, creada por el condado de Hidalgo, para combatir el narcotráfico en esa región fronteriza con Tamaulipas.


Ellos son: Jonathan Treviño, de 29 años; Claudio Mata, de 35; Eric Alcántar, de 29, todos ellos de McAllen, así como Salvador Argüello, de Edimburg.

Reportes de la prensa texana señalan que Jonathan es hijo de Lupe Treviño, sheriff del condado de Hidalgo.

Otro miembro de la operación declarado culpable es Gerardo Mendoza-Durán, de 30 años, oriundo de la ciudad de Pharr, e integrante de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) a cargo de Lupe Treviño.

El Juez de distrito, Randy Crane, encontró culpables a Treviño, Argüello, Mata y Alcántara de conspirar para intentar distribuir cinco kilogramos de cocaína, y a Mendoza-Durán, por ayudarles en ese propósito.

El fiscal Kenneth Magidson informó que entre el 2010 y diciembre del 2012, los primeros cuatro usaron su posición como agentes para ubicar residencias donde había narcóticos y efectivo.

Los agentes llegaban a los lugares, se apoderaban del numerario y comercializaban la droga con otros narcotraficantes.

Treviño y Mendoza Durán también ayudaron a transportar cargamentos de cocaína a través del condado de Hidalgo a cambio de miles de dólares, dice el comunicado.

Los inculpados podrían enfrentar penas que van de los 10 años de prisión, como mínimo, hasta cadena perpetua. El juez Crane dictará sentencia el próximo 10 de septiembre.

Además de los cinco inculpados, hay otras siete personas que están relacionadas con los hechos, aunque sus casos están pendientes y la justicia las considera inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

La investigación fue conducida por la DEA (Agencia Antidrogas), el FBI (Buró Federal de Investigación), y la Agencia de Seguridad Interna.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.