Denuncian pago de piso a ‘zetas’ y ‘La Familia’ en el DF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian pago de piso a ‘zetas’ y ‘La Familia’ en el DF

Mensaje  vertigo el Miér Mayo 29, 2013 3:31 pm

México .- Los comercios establecidos en el primer cuadro del DF son víctimas de extorsiones del crimen organizado, denunció el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico), Guillermo Gazal.
Señaló que los ambulantes se coludieron con bandas organizadas como Los Zetas, La Familia, Los Chinelos y Los Aferrados para cobrar derecho de piso, que va de 5 mil a 150 mil pesos
“Vinieron bandas de delincuentes que comenzaron a meterse, primero a Tepito, pero ahora se han extendido a otras calles”, como Bolivia, Venezuela, Argentina, Perú, Erasmo Castellanos, Mesones y otras en las que además se vende droga, aseguró.
“Según el sapo es la pedrada: hay tiendas que pagan hasta 150 mil pesos. No puedo dar nombres, porque están amenazados, es gente que ha sido robada, asaltada”, dijo en entrevista con MILENIO.
Denunció que las autoridades de la Ciudad de México protegen a los criminales. “Está metida la policía con el hampa, esa es la verdad”, dijo el representante de Procentrhico, y reveló que son muchos los comercios que padecen las extorsiones del crimen organizado.
“No es posible que nosotros metamos dinero para que 900 calles queden bien y ahora venga, no solo el ambulantaje, sino las bandas de delincuentes (a extorsionar) y el gobierno no haga nada”, sostuvo.
Gazal acusó a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Héctor Serrano, de usar políticamente a los ambulantes y tolerar ese tipo de acciones, que han sido denunciadas en diversas ocasiones.
“No recibe a los comerciantes (establecidos) como lo hace con los líderes, porque ellos son un botín político y económico.”
El líder dio a conocer que se tramitó un amparo ante el juzgado tercero de distrito en materia administrativa para obligar al gobierno de la ciudad a cumplir con el bando (de 1993) que prohíbe las actividades de vendedores ambulantes.
“Ante el silencio de las autoridades capitalinas, el comercio establecido no tuvo otra opción que recurrir a las autoridades judiciales para exigir respuesta a sus peticiones”, afirmó.
Agregó que la presencia de vendedores ambulantes (toreros) o semifijos ya son parte cotidiana en calles como Madero, Eje Central, Juárez y 5 de Febrero, entre otras, donde ya se había prohibido el ambulantaje.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.