"Operacion limpieza"-"O tirar o matar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Operacion limpieza"-"O tirar o matar"

Mensaje  vertigo el Miér Mayo 29, 2013 3:25 pm

Villa, quien afirma que cuando agarra a un “zeta” lo mata y no averigua, aquí lo expondremos en el siguiente texto donde revelaremos que a apostado, por ejecuciones extraoficiales.



–¿El Ejército tenía orden de matar?

Isabel Arvide, decana de la fuente militar y asesora de seguridad en varios gobiernos habla desde adentro del sistema: “La línea dura de los gobiernos estatales era muy agresiva en todo el país, era acabar con los criminales. Hubo un momento en esta guerra que los comandantes y jefes de regiones militares tenían instrucciones de no entregar a la autoridad a los detenidos, porque ellos decían que luego de entregarlos la corrupción del Ministerio Público, los jueces y la policía los dejaba en libertad”.



Arvide fue asesora de seguridad en Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira Valdés y rompe su silencio: “El Gobernador Moreira pidió incluso la pena de muerte”.
Trabajó durante dos años con él y creó el llamado “Modelo Coahuila”, que consistió en incluir militares en situación de retiro en mandos de la seguridad pública: un total de 16 generales con sus colaboradores y ayudantes; alrededor de 200 elementos: “Yo ganaba en Coahuila igual que todos los generales: 150 mil pesos libres. Yo misma les pagaba en sus manos, en efectivo.

A ellos y a mi se nos pagaba la renta y la gasolina. Tengo una Suburban blindada que me dio Humberto Moreira por razones de seguridad. En Quinta Roo, donde fui asesora de seguridad de Roberto Borge, ganaba 70 mil, no 300 mil como han dicho”.

Concretamente en Coahuila han desaparecido miles de personas. Las cifras oficiales oscilan entre mil 600 y 2 mil desaparecidos, aunque hay organizaciones que duplican los números del gobierno.

–En Coahuila hay miles de desaparecidos. ¿Que hacían con los detenidos?

–Gusanitos.

–¿Qué significa eso? ¿Los desaparecían? ¿Los mataban?

–Está claro. Se lo dije claramente a Humberto Moreira. Estos desaparecidos tienen que ver con la actuación de los militares. Luego crearon la Comisión de Desaparecidos, pero obvio que no han logrado resultados. De eso sabía el fiscal, el Gobernador y todo mundo”.

EL POLÉMICO GENERA VILLA

Uno de los generales más visibles del equipo contratado por Humberto Moreira a través de su asesora de seguridad es el general Bibiano Villa, quien estuvo al frente de la seguridad pública en Parras de la Fuente y luego en Torreón, Coahuila.
Hace dos años, el general Villa dijo en entrevista con La Jornada que cometía ejecuciones extrajudiciales:
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.