Abate Ministerial a cuatro en Marín,Nuevo León

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abate Ministerial a cuatro en Marín,Nuevo León

Mensaje  vertigo el Miér Mayo 29, 2013 3:18 pm

En un nuevo enfrentamiento a balazos, agentes de la Policía Ministerial abatieron anoche a cuatro presuntos delincuentes, entre los que podría estar un líder de los Zetas, en Marín.

Los investigadores buscan confirmar si entre los muertos está un hombre apodado "El Chino Marín", que es señalado como líder de ese grupo criminal en Marín, Doctor González, Zuazua, Pesquería y parte de Apodaca.


Una fuente informó que en el tiroteo dos patrullas blindadas de la Agencia Estatal de Investigaciones resultaron con daños por los balazos.

Agregó que un agente ministerial sufrió heridas leves por los trozos de cristal que salieron proyectados de una de las unidades.

Después de la balacera los agentes aseguraron cinco armas largas y unas camionetas de los delincuentes, sin detallarse si también se efectuaron detenciones.

Con éstos suman 13 los presuntos delincuentes abatidos por agentes ministeriales tan sólo del lunes 20 de mayo a la fecha.

El enfrentamiento de anoche, que se registró a las 19:40 horas en los límites de Marín y Doctor González, se dio cuando los agentes daban seguimiento a la investigación de 9 integrantes de la misma célula criminal que el pasado viernes fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Caminos.

Entre esos detenidos se encuentra el policía de Marín, Víctor Hernández Cortez, hermano del director de Policía de ese municipio, Julio Hernández Cortez.

El informante explicó que al indagar a esa célula criminal, a la que los policías estatales les habían asegurado tres fusiles AK-47 y un auto Chevrolet Optra robado, el domingo los agentes se trasladaron a Marín, donde verificaron algunos puntos donde podría ocultarse el líder de la banda.

Aunque ubicaron los sitios y les mantuvieron vigilancia a distancia, no detectaron movimiento de personas.

La fuente mencionó que ayer por la tarde de nuevo un grupo de elementos de la corporación se dirigió a vigilar esos lugares.

En un rancho los agentes ministeriales observaron que se encontraban reunidos varios hombres armados y tenían estacionadas unas camionetas.

Un convoy de patrullas de la Policía Ministerial, llevando al frente unidades blindadas, llegó al lugar, donde los delincuentes, al verse descubiertos, dispararon sus armas contra los elementos.

Las balas provocaron daños a las unidades blindadas, resultando con heridas leves un agente al que se le incrustaron trozos de cristal.

Al repeler la agresión, los agentes abatieron primero a uno de los presuntos delincuentes, quien cayó sin vida dentro del rancho, portando un fusil.

Como la única salida del inmueble estaba bloqueada por las patrullas, tres hombres huyeron corriendo entre el monte.

Mientras trataban de escapar, los hombres continuaron disparando sus fusiles, pero terminaron abatidos por los agentes entre el monte, junto a sus armas.

El quinto fusil no se detalló dónde se localizó.

Los investigadores anoche ventrataban de confirmar si entre los abatidos está "El Chino Marín", líder de la célula criminal implicada en ejecuciones, secuestros, extorsiones y robo de vehículos.

A esa misma célula, según se dijo, pertenecían los dos hombres que la noche del pasado miércoles fueron abatidos por agentes ministeriales en un tiroteo en la Colonia Santa Cecilia, en Apodaca.

Las balaceras

En ocho días, la Policía Ministerial ha abatido a 13 presuntos delincuentes.

Lunes 20. Un presunto pistolero es muerto al enfrentar a balazos a los agentes en la Colonia Manuel Ávila Camacho, en el norte de la Ciudad.

Martes 21. Tras una persecución a balazos, cinco presuntos delincuentes terminan abatidos en un monte, en el área de Cumbres.

Miércoles 22. Luego de enfrentar a agentes que estaban en un retén y ser perseguidos, dos hombres son abatidos en la Colonia Santa Cecilia, en Apodaca.

Sábado 25. Un presunto extorsionador es muerto en un tiroteo cuando ya tenía sometidas a dos mujeres, en un negocio propiedad de un agente ministerial.

Martes 28. Cuatro presuntos delincuentes son abatidos a balazos tras enfrentarse a agentes ministeriales, en el municipio de Marín.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.