Era abogado pieza clave para Osiel Cárdenas Guillén

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Era abogado pieza clave para Osiel Cárdenas Guillén

Mensaje  vertigo el Vie Mayo 24, 2013 1:42 pm

El abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, quien fue ejecutado en un suburbio de Dallas, además de estar ligado a la defensa de capos, colaboró con Osiel Cárdenas Guillén para que éste mantuviera el control del Cártel del Golfo cuando estaba preso en el Penal de alta seguridad La Palma.
Una fuente policiaca aseguró que Guerrero Chapa, Leonardo Oceguera Jiménez, Jesús Solano Sánchez y Francisco Flores Ireguas, todos ejecutados, formaban parte del equipo de litigantes que defendía al entonces jefe del cártel.

Dentro de los procesos contra Cárdenas Guillén existen cartas que éste envió, a través de sus abogados, a los jefes de las distintas plazas del País para que mantuvieran el control, dijo el informante.

La fuente también señaló que el abogado ejecutado el miércoles en el suburbio Southlake, Texas, estuvo preso el 26 de febrero del 2002 en el Penal La Palma, en el Estado de México, por el delito de delincuencia organizada, lavado de dinero y fomento al narcotráfico, pero fue liberado tres días después por falta de pruebas.

De acuerdo con el informante, luego de esa detención, Guerrero Chapa hacía constantes viajes a Estados Unidos, pero se quedó vivir en ese país cuando varios de sus familiares fueron levantados en el municipio de China, de donde era originario.

Aunque era de Nuevo León, el abogado estaba identificado como una persona residente en Matamoros, cuna del Cártel del Golfo.

Guerrero Chapa fue ejecutado a las 18:47 horas del miércoles en uno de los estacionamientos del exclusivo centro comercial Southlake Town Square.

De acuerdo con un video que tiene la Policía de Southlake, el abogado llegó con su esposa alrededor de las 18:00 horas a bordo de una camioneta Range Rover, modelo 2012.

Tras estacionarse, ambos se dirigieron a realizar sus compras y regresaron al vehículo a las 18:46.

El abogado subió al asiento del acompañante, mientras su esposa se quedó abajo acomodando las bolsas detrás del asiento del conductor.

De acuerdo con la Policía de ese suburbio de Dallas, un minuto después llegó una camioneta SUV blanca, de donde bajó un pistolero que se dirigió hacia el litigante y le disparó en varias ocasiones.

La mujer salió ilesa, mientras que Guerrero Chapa fue auxiliado con vida, pero murió en un hospital en el que era atendido de las lesiones de bala, cuyo calibre no fue revelado.

Las autoridades señalaron que el abogado estaba de forma ilegal en Estados Unidos; también comentaron que el último homicidio cometido en esa ciudad fue en 1999.

Southlake es conocido por su opulencia y su seguridad, y en el 2010 tenía una población aproximada de 26 mil personas.

Guerrero Chapa llevó las defensas de los capos Juan García Ábrego, de su hermano Humberto, Gilberto García Mena, "El June", y Osiel Cárdenas Guillén.

Con base en lo que informó su familia a las autoridades estadounidenses, el abogado tenía un negocio privado en México y podría estar vinculado a una firma legal en Texas.

Trascendió que en 1993 el litigante fungió como agente del Ministerio Público Federal en el estado de Chiapas, pero esta información no fue confirmada.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Era abogado pieza clave para Osiel Cárdenas Guillén

Mensaje  vertigo el Vie Mayo 24, 2013 1:43 pm

Un hombre identificado como Juan Jesús Guerrero Chapa y que se presume era abogado del Cártel del Golfo fue asesinado a tiros a bordo de su vehículo en Southlake, ciudad ubicada unos 24 kilómetros al noreste de Fort Worth, Texas, dijo el jueves la policía.
El jefe de policía de Southlake, Stephen Mylett, dijo que, el hombre de 43 años, posiblemente era socio de una firma legal de McAllen y que este tipo de asesinatos no ocurría en la región desde hace 15 años.

El asesinato fue perpetrado el miércoles por la noche, al rededor de las 19:00 horas tiempo local cuando Guerrero estaba con su esposa dentro de una camioneta estacionada en el distrito comercial de la ciudad.

Mylett dijo que fue un homicidio "bien planeado" y que la víctima era el objetivo, pues la esposa salió ilesa del ataque.

La policía dijo que el atacante se acercó a la camioneta del abogado a bordo de otro vehículo, descendió y disparó varias veces para luego escapar en su propio vehículo junto con otra persona.

De acuerdo con información extraoficial Guerrero Chapa fue arrestado por cargos de narcotráfico y trabajar bajo el mando de Osiel Cárdenas Guillén en febrero de 2002 y trasladado al penal de La Palma, pero fue liberado por falta de pruebas.

Mylett dijo que los investigadores colaboran con autoridades federales. Una portavoz del Departamento Estadounidense Antidrogas en Dallas dijo que su agencia está ayudando con la pesquisa.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Era abogado pieza clave para Osiel Cárdenas Guillén

Mensaje  vertigo el Vie Mayo 24, 2013 1:46 pm



avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Era abogado pieza clave para Osiel Cárdenas Guillén

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.