Operativo en Michoacán hasta que haya paz, Gobernación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operativo en Michoacán hasta que haya paz, Gobernación

Mensaje  vertigo el Mar Mayo 21, 2013 11:24 pm

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la intervención federal en Michoacán durará hasta que haya las condiciones de paz y seguridad para todos los ciudadanos y el Gobierno estatal tenga la fuerza para continuar esa labor.

"No saldremos hasta que haya condiciones de paz y seguridad para todos los michoacanos, (...) en el momento en que estén las condiciones y el Gobierno de Michoacán tenga la fuerza en seguridad para continuar el trabajo que se está realizando", señaló.


El funcionario federal aseguró que el operativo desplegado se realiza bajo un mando único, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional, y en él participarán todas las corporaciones federales y del Estado.

Osorio rechazó que la estrategia iniciada para recuperar la paz en Michoacán implique un pacto con el crimen.

"Nadie ha hablado de hacer pacto o tregua con el crimen, estamos hablando de la aplicación de la ley", declaró en conferencia de prensa, luego de una reunión con autoridades del Estado.

Acompañado por el Gabinete de Seguridad federal, el funcionario habló de la estrategia a seguir, principalmente en las zonas que habían sido ocupadas en los últimos meses por grupos de autodefensa y el crimen organizado.

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reconoció que el crimen organizado se ha convertido y fortalecido como un cáncer en algunas áreas del territorio estatal, sin embargo, aseguró que en el operativo ya en marcha el objetivo primordial será el de proteger a la población de la delincuencia.

"Si en ese inter aparecen estas organizaciones tendremos que hacer lo que la estrategia nos marca, enfrentarlos y ponerlos a disposición", advirtió.

Cienfuegos confirmó que tras las primeras acciones lograron penetrar y establecerse para tomar el control de algunas de las zonas que eran prioritarias en esta operación, como Buenavista y Tepalcatepec.

Como parte de las acciones que pone se ponen en marcha, se anunció una inversión para crear un cuartel del Ejército en el sur del Estado.

En un pronunciamiento conjunto estuvieron presentes el Procurador Jesús Murillo Karam y los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz, y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Jesús Reyna, Gobernador interino de Michoacán, saludó el respaldo del Gobierno federal, y anunció que como parte de esta estrategia una depuración de los cuerpos policiacos en el Estado.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.