Cae ex gafes acusados de trabajar con la Linea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cae ex gafes acusados de trabajar con la Linea

Mensaje  vertigo el Mar Mayo 21, 2013 1:55 pm



Cinco presuntos ex militares acusados de asesinar el pasado 27 de abril a un civil y tres agentes en Gran Morelos, Chihuahua, fueron presentados ante un juez de este Distrito Judicial Bravos.
Los acusados son Jorge Ignacio Duarte Cazarín de 22 años y originario de Veracruz, Leonardo Carbajal Cebrero de 41 y procedente de Guerrero, Victoriano Hernández Bautista de 36 originario Atizapan de Zaragoza, Estado de México, además de Uriel Holayo Solís de 32 años procedente de Acapulco, Guerrero y Antonio Palma Ramírez de 39 también originario de Acapulco, Guerrero.
A todos se les atribuyeron los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio del civil y los tres agentes, robo calificado de las armas, chalecos y radios de los municipales asesinados y asociación delictuosa al formar supuestamente parte del grupo La Línea.
Los cinco acusados enfrentan ahora la pena de prisión vitalicia.
Desde un inicio la PGR los identificó como ex militares, sin embargo en la audiencia en la que les formularon cargos todos se identificaron como obreros y jornaleros, nunca mencionaron haber sido elementos castrenses.
De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Público en su acusación, los cinco ubicaron el pasado 27 de abril a los agentes y les dieron muerte, asesinando también a un civil.
El motivo fue presuntamente que el 11 de enero pasado los hoy acusados en compañía de 20 personas más se encontraron con los agentes en una brecha de Gran Morelos, se identificaron como miembros del grupo La Línea y al negarse éstos a trabajar con ellos amenazaron con regresar a matarlos, hecho que cumplieron el pasado 27 de abril.
Con base en diversas diligencias de investigación y pruebas de balística practicadas a las armas de fuego que les fueron aseguradas en el operativo militar, se logró establecer que dos fusiles calibre .308 y un fusil calibre 7.62X39 fueron utilizados en los hechos de acuerdo al cotejo con los casquillos asegurados en la escena del crimen, leyó en un documento Carlos Mario Jiménez.
Asimismo se estableció que una de las armas aseguradas, concretamente una pistola calibre 9 mm marca Pietro Beretta pertenecía a uno de los agentes preventivos asesinados y fue sustraída por parte de los presuntos responsables, continuó.
En la labor de investigación ministerial se obtuvo la testimonial de tres testigos con identidad reservada, que identifican a Leonardo Carbajal Cebrero, Victoriano Hernández Bautista, Uriel Olayo Solís, Antonio Palma Ramírez, así como los vehículos que les aseguraron, como los participantes en el hecho violento y como quienes días antes acudieron a Gran Morelos para amenazar de muerte a los policías municipales si “no trabajan para ellos”.
La captura de los presuntos delincuentes se llevó a cabo el pasado 2 de mayo, aproximadamente a las 15:00 horas, durante un operativo táctico de efectivos militares en una finca ubicada en el fraccionamiento Los Arenales en ciudad Cuauhtémoc.
Los militares ubicaron a dos sujetos armados cuando abrían el portón de la cochera para que saliera una camioneta tipo Tahoe de color azul, de la cual descendieron otros individuos armados que intentaron escapar realizando disparos a los elementos de la milicia sin lograr hacer blanco en alguno de ellos.
Tras ser detenidos se procedió además al aseguramiento de diverso armamento que utilizaban los delincuentes.
La audiencia de vinculación a proceso penal se fijó para el próximo 24 de mayo a las 12 del medio día.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.