Comando mata a 7 y quema fincas en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comando mata a 7 y quema fincas en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Mensaje  vertigo el Mar Mayo 21, 2013 1:54 pm

Chihuahua.- Un trágico fin de semana pasaron pobladores de varias comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, debido a que hombres armados asesinaron a balazos al menos a siete personas, privaron de la libertad a otra e incendiaron un aserradero y una casa que habitaban trabajadores de una finca, informaron las autoridades.
Ayer en la mañana, a los teléfonos de emergencia llegó una llamada de una mujer aterrorizada que pedía auxilio de soldados y policías, pues aseguraba que por la madrugada ella y su familia habían huido de la comunidad donde viven porque hombres armados estuvieron disparando por más de una hora, además de incendiar un aserradero en la comunidad llamada Ojo Frío, ubicada a unos 20 kilómetros de Guadalupe y Calvo.
Luego del llamado de auxilio, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía Zona Sur se trasladaron a dicha comunidad donde corroboraron que el aserradero había sido quemado y el encargado privado de la libertad.
En el incendio también fue destruida una vivienda donde dormían los trabajadores, quienes al parecer lograron huir y ponerse a salvo durante el ataque. El fuego acabó además con otros dos cuartos y dos vehículos.
Inicialmente se informó que cuatro personas habían sido privadas de la libertad durante el ataque del grupo armado en esa comunidad, pero la autoridad sólo tuvo conocimiento de un hombre plagiado que hasta ayer no aparecía.
Otros hechos sangrientos ocurrieron en el lugar llamado Puerto de Mala Noche, donde al menos tres personas fallecieron, entre ellos una mujer que acompañaba a un grupo armado que atentó contra integrantes de una familia, uno de los cuales los enfrentó y ahora se encuentra detenido.
En estos hechos falleció Andrés García Ayala de 58 años y otras dos personas de quienes por el momento no se han dado a conocer sus nombres. Pero también hubo dos lesionados, hermanos, quienes informaron a la autoridad investigadora que se encontraban tomando cerveza frente a su casa cuando pasó una camioneta, color guinda, la cual se detuvo y descendieron varias personas que portaban armas de fuego como pistolas y fusiles.
Aseguró uno de los heridos, que las personas de inmediato les dispararon y fue en ese momento que él sacó su pistola y se defendió pero lo lesionaron y además se le acabaron las balas, por lo que tiró el arma y corrió para ponerse a salvo.
Al regresar a la casa, el lesionado se dio cuenta de que su padre, Andrés García, había fallecido a consecuencia del ataque.
Posteriormente, dos de los supuestos agresores de la familia García, un hombre y una mujer, fueron encontrados muertos a balazos.
En cuanto al hombre que se defendió del ataque, la autoridad informó que se encuentra detenido para investigación.
Otros hechos donde fallecieron tres personas ocurrieron en la carretera que conduce a Yerbitas. La autoridad no dio mayores informes de este caso.
Un hecho más fue el asesinato de un hombre que fue encontrado en la pista de aterrizar de la población de Baborigame.
De este caso no se dio más información, aunque aseguran que el responsable ya está identificado.
Ayer por la mañana, El Diario buscó mayor información de los hechos; sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, Rodolfo Chávez, vía telefónica informó que desconocía por el momento qué ocurrió, ya que el fin de semana estuvo fuera de la cabecera municipal.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.