Ligan con Nacho Coronel a secuestrada en Apodaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ligan con Nacho Coronel a secuestrada en Apodaca

Mensaje  vertigo el Lun Mayo 20, 2013 9:43 am

La PGR se hizo cargo de la investigación del plagio de una familia en Apodaca, de la cual dos hombres fueron ejecutados el lunes en Cadereyta y la autoridad rescató a dos menores y dos mujeres, una de ellas identificada como sobrina del fallecido Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Una fuente confirmó que dos hombres, presuntos delincuentes detenidos por estos hechos, están a disposición de un fiscal federal.


El informante no detalló si las mujeres rescatadas, un de ellas de apellido Coronel, y sobrina del narcotraficante fallecido Ignacio Coronel Villarreal, se encuentran aún aseguradas por la PGR.

Según trascendió, la autoridad federal se hizo cargo de la indagatoria, cuando se reveló el parentesco de una de las mujeres con "Nacho" Coronel, quien murió en un tiroteo el 29 de julio del 2010, en Guadalajara, y quien fuera uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

Contrario a otros casos similares de secuestros, rescates y detenciones, ahora la autoridad federal atrajo de inmediato la indagatoria.

Las mujeres, junto con el esposo y dos hijos de una de ellas, así como otro acompañante, fueron secuestrados el domingo cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca.

Testigos presenciaron cuando su camioneta Cadillac Escalade fue interceptada por delincuentes empistolados que iban en una Suburban.

A las 2 mujeres, con los hijos de una de éstas, que es una bebé de 11 meses y un niño de 5 años, se los llevaron en uno de los vehículos, y al papá de los menores y al otro hombre en la otra camioneta.

El secuestro provocó una fuerte movilización de las diferentes policías, registrándose un enfrentamiento con los delincuentes que llevaban a los hombres plagiados, en las inmediaciones de Pueblo Nuevo, en Cadereyta, donde los secuestradores huyeron.

Al siguiente día, al mediodía del lunes, los cuerpos de los dos secuestrados fueron encontrados ejecutados en una quinta, en la Comunidad La Concepción, en dicho municipio.

En la investigación, a las 19:00 horas de ese día, la Policía Ministerial rescató a las 2 mujeres y los dos menores en una bodega, a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Cadereyta-Allende, donde abatió a 2 plagiarios y capturó a 2 más.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.