Abaten a cuatro; rescatan a 4 plagiadas en Nuevo León

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abaten a cuatro; rescatan a 4 plagiadas en Nuevo León

Mensaje  vertigo el Miér Mayo 15, 2013 3:41 pm

Tras la localización de los cuerpos ejecutados de dos secuestrados, en una quinta, en Cadereyta, agentes de la Policía Ministerial rescataron a cuatro personas más plagiadas y abatieron a cuatro presuntos delincuentes, dos de ellos en otro punto del mismo municipio y dos más en China.


Dos de los presuntos secuestradores fueron muertos la noche del lunes en un enfrentamiento en una bodega ubicada en la Carretera Cadereyta-Allende, donde los investigadores rescataron a una mujer, sus dos hijas y a una acompañante.
Aunque la autoridad no lo confirmó oficialmente, trascendió que las víctimas rescatadas tienen parentesco al menos con uno de los dos hombres que al mediodía del lunes fueron encontrados ejecutados en una quinta.

Extraoficialmente también se dijo que las víctimas no son del Estado y presuntamente hay una relación familiar con un capo que ocupó el tercer nivel en importancia en la estructura de un grupo de la delincuencia organizada y el cual murió en un tiroteo en el 2010.

Los otros dos abatidos por los agentes presuntamente son halcones que estaban en las inmediaciones del entronque de la Carretera a Reynosa y Carretera a Los Herreras, en China.

Una fuente informó que el secuestro de las seis personas se reportó el domingo en Apodaca, siendo plagiados los dos hombres, las mujeres y las hijas de una de ellas.

El plagio desencadenó una serie de operativos en diferentes municipios y la noche del domingo se localizaron las dos camionetas donde iban los secuestradores, circulando en las inmediaciones de la Comunidad San Juan, en Cadereyta.

Ahí se registró un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y ministeriales contra los delincuentes, quienes lograron escapar en los vehículos, según se mencionó.

Al mediodía del lunes se reportó el hallazgo de dos hombres maniatados y ejecutados a balazos en una quinta de la Comunidad La Concepción, a unos kilómetros de San Juan, donde se hallaron abandonadas tres maletas con ropa de mujer, de menores y a un lado "un corral" para bebé.

El informante explicó que surgió la sospecha de que se trataba de dos de los seis secuestrados, lo cual anoche estaba por confirmarse oficialmente.

Agregó que cuando los policías continuaron con la investigación del secuestro de la familia, a las 19:30 horas del lunes ubicaron una bodega por una brecha a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Cadereyta-Allende.

En el lugar los agentes ministeriales fueron recibidos a balazos por un grupo armado, logrando abatir a dos delincuentes, uno de ellos de 35 a 40 años, que tenía una pistola escuadra calibre .40 abastecida con balas expansivas.

El otro presunto delincuente, de 25 a 30 años, portaba una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

En el lugar quedó baleada una camioneta Chevrolet Suburban blanca, sin placas, que, entre otras cosas, en su interior tenía un asiento para bebé.

Los agentes rescataron en el lugar a las dos mujeres y a las hijas de una de ellas, manteniéndolas ayer bajo resguardo.

Durante el despliegue de agentes que se dio para la localización de las secuestradas, otros elementos, alrededor de las 20:00 horas, detectaron un auto Spirit blanco por una brecha cercana al cruce de la Carretera a Reynosa y Carretera a Los Herreras.

Los del auto atacaron a los agentes, quienes al repeler los balazos abatieron a dos delincuentes, de quienes se dijo que aparentemente son halcones que estaban en contacto con los otros dos abatidos en Cadereyta.

Se dijo que los hombres muertos, ambos de 30 a 35 años, quedaron dentro del auto, donde traían un fusil AR-15.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.