100 sicarios emboscan al Director de Seguridad de Ahome

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

100 sicarios emboscan al Director de Seguridad de Ahome

Mensaje  vertigo el Vie Mayo 10, 2013 8:17 am

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de las 7:00 horas un comando armado emboscó el convoy en que se trasladaba el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.
Jesus Carrasco Ruiz, el saldo del enfrentamiento fue de un agente preventivo y tres sicarios muertos, además de un policía y dos civiles entre ellos una mujer, lesionados.
Según los reportes de las autoridades, los hechos se registraron en el entroque del Valle Campestre en Ruiz Cortines, cuando el convoy de Carrasco Ruiz fue interceptado por un comando fuertemente armado, que viajaban en dos camionetas, desde donde abrieron fuego, quedando varios vehículos de civiles en medio del fuego cruzado.
El Director de la Policía Jesús Carrasco Ruiz, declaró que fueron cerca de 100 sicarios fuertemente armados, los que perpetraron el ataque y que logró escapar del vehículo donde viajaba segundos antes de que lanzaran un “bazucazo” que incendió la unidad, se trataba de una camioneta Doge tipo Ram.
En la refriega un policía municipal de Ahome perdio la vida quedando acribillado sobre la carretera Mexico 15 en el kilómetro 176+600. Los tres heridos fueron trasladados a hospitales de los Mochis, la mujer conducía un chevrolet Aprio, quedando en el fuego cruzado.
El enfrentamiento se extendió a la comunidad de El Coloradito, rumbo a el Huitussi en donde se reportaron tres sicarios muertos y dos camionetas aseguradas.
A escasos metros del enfrentamiento se encontraban dos patrullas de la policía del municipio de Guasave, quienes abandonaron el área cuando se registró el ataque, negándoles el apoyo.
El área quedó acordonada y en el lugar se encuentran autoridades policiacas de distintas dependencias, se implementó un operativo de búsqueda para dar con los agresores.
Jesus Carrasco Ruiz titutal de la DSPM de Ahome, ha recibido varias amenazas de muerte a través de mensajes.
vertigo
megaposteador
megaposteador

Ver perfil de usuario

Re: 100 sicarios emboscan al Director de Seguridad de Ahome

Mensaje  vertigo el Vie Mayo 10, 2013 8:18 am

DECLARACIONES "Se dieron a la fuga estos pi… ca…": Carrasco
El director de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco, acusa que el ataque fue directo hacia él y que los policías de Guasave los dejaron solos a pesar de estar cerca del lugar de los hechos
Guasave, Sin.- Con una clara atribución a la corporación de Guasave, el director de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, todavía con el fervor a flor de piel por el momento que acababa de vivir, responsabilizó directamente a los preventivos de dicho municipio del atentado que acababa de sufrir.
“Aquí el director de Guasave si tuviera vergüenza no dijera nada porque aquí donde estaban los malandrines esperándonos con cuernos de chivo, estaban dos patrullas de aquí de Guasave; y cuando nos empezamos a agarrar a balazos en vez de apoyarnos o de avisar de perdida a C-4, corrieron, se dieron a la fuga rumbo a Guasave; nadie, ninguna corporación vino, aquí nos agarramos a balazos nosotros nada más, éramos 14 nosotros nada más”, expresó.
-¿Piensa que lo pusieron?
“Pues claro que sí, es obvio, ya tenían la carraca puesta aquí, pues es obvio que me estaban esperando, que ya sabían que iba a pasar por aquí y a esta hora; estaban ahí junto con ellos, enfrente, directamente en contra mía”, externó claramente molesto.
“Aquí no llegó absolutamente nadie, ya después, porque se dieron a la fuga esta pin..bola de c… los correteamos nosotros y desgraciadamente me poncharon el carro, por eso ya no los pudimos seguir”, enfatizó.
-¿Cómo cuántas personas eran?
"Como unas 100 más o menos".
-¿Esta era su camioneta, Comandante?
"Así es, ésta era; le pegaron un bazucazo y me la volaron, todavía traigo el ruido en el oído”.
-¿Cuántas bajas tienen de su parte, Comandante?
“Desgraciadamente me mataron a un compañero de la Municipal aquí de Ahome y otro herido, una señora que quedó en el fuego cruzado salió herida”.
-¿A quién atribuye precisamente esta fuga de información?
“Mira, mija, las reuniones que hacemos en Culiacán son mensuales. Todos los directores saben que voy a ir a esa reunión”.
-¿Entonces al director?
“Yo no te estoy diciendo que a nadie específicamente. Te estoy diciendo que todos los directores del estado saben que vamos a ir a esa reunión”.
-¿Se tendrán que redoblar las acciones?
“Ya las hemos redoblado y siguen los atentados. Gracias a Dios todavía seguimos aquí y vamos a seguir trabajando. Esto a mí no me da miedo, ni me amedrenta mucho menos; mientras yo siga vivo y tenga el apoyo de los muchachos”.
“…porque quiero que sepan que los muchachos que yo traigo actuaron con valentía y se rifaron la vida junto conmigo y así debe de ser. Ojalá, ojalá los policías de aquí de Guasave fueran cuando menos la cuarta parte de los muchachos que yo traigo aquí en Ahome y pelearan así, la cuarta parte, no pido así como son ellos, ojalá fueran la cuarta parte de lo valientes que son ellos”.
-Ya ha habido muchos casos en los que precisamente se señala a la corporación de Guasave.
Así es, y mientras no se tomen cartas en el asunto, la autoridad competente lo va a seguir haciendo.
-¿Es caso exclusivo de la corporación de Guasave?
Así es, tú lo has dicho, ha habido varios y te lo repito, mientras no se actúe en contra de ellos lo van seguir haciendo.
¿Entonces, no es casualidad que los atentados más fuertes hayan sido aquí en Guasave?
-“No, no, ustedes se han dado cuenta”.
La camioneta en la que viajaba, de su propiedad, quedó completamente carbonizada, de donde asegura alcanzó a bajarse para subirse a otra unidad blindada y vivió para contarlo.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de Guasave, Coronel Miguel España Rodríguez, negó tener responsabilidad en los hechos como lo acusó su homólogo del municipio de Los Mochis, ni siquiera por omisión.
Dijo que cuando arribaron al lugar solicitaron auxilio de Cruz Roja y Bomberos, ya que en el sitio había un vehículo en llamas, y posteriormente se percataron de que en el interior de una unidad había un policía herido de bala en la cabeza, a quien trasladaron en una patrulla de Guasave a la ciudad de Los Mochis para que recibiera atención médica inmediata.
“En el momento en que uno sale inmediatamente se reporta a C-4, en este momento estoy saliendo con tantas patrullas”, dijo.
-¿Y él no reportó hasta donde usted tiene conocimiento?
“Hasta donde nosotros tenemos conocimiento no, aquí tengo al coordinador general y no escuchamos ningún reporte”.
-Él dice que lo pusieron.
“Ay, ese es su comentario y es muy responsable”.
-Atribuye directamente a la corporación de Guasave, Coronel.
“Uno debe de tomar sus precauciones; si tiene alguna cuestión que denunciar está en todo su derecho”.
Mencionó que son dos las patrullas 580 y 582, esta última comandada por Adrián Romero Camacho.
De igual manera, ahí en el lugar, el coordinador operativo de la Policía Municipal se deslindó también de estos hechos y se mostró extrañado por las acusaciones que lanzó el director de Seguridad en el Municipio de Ahome.
“Solamente una unidad es la que andaba aquí en el sector y son los que nos solicitaron apoyo y por eso acudimos”.
“…cuando nosotros llegamos fuimos los primeros que acudimos en apoyo, eso sí les puedo decir. Estaba abandonado un compañero de ellos herido en la unidad”.
“…ellos estaban a 200 metros más o menos, donde dejaron solo a su compañero ellos, nosotros llegamos y lo auxiliamos, por la gravedad del herido, nosotros lo apoyamos y estaba totalmente solo”, sostuvo.
Finalmente, los preventivos en compañía de su jefe policiaco salieron del operativo para apoyar las acciones que se estaban realizando en el campo pesquero El Coloradito.
Se debe investigar a PM de Guasave: Zenén Xóchihua
Debido a que no es la primera ocasión en que se señala a la Policía Municipal de Guasave de proteger a los grupos de criminales que han atentado en contra de agentes policiacos y fuerzas armadas con sendas emboscadas por la carretera Internacional México 15, se debe iniciar una intensa investigación para despejar cualquier duda, así lo señaló el alcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso.
“Amerita una investigación a fondo. Yo quiero ser muy respetuoso y prudente con este tema con nuestros vecinos, pero no es la primera vez que sucede en esa zona”.
“…ha habido bajas incluso de las Fuerzas Armadas y yo creo que sí obliga a hacer una investigación mucho más en serio y a fondo para deslindar responsabilidades, ya que, como te digo, no es la primera ocasión que esto sucede”, expresó.
Xóchihua Enciso pidió tanto al Gobierno del Estado como a la Federación se refuerce desde ya la presencia policiaca y militar tanto en lo terrestre como en lo aéreo para hacer más efectivo el combate a la delincuencia.
“Pero yo creo que lo que debemos de hacer es reforzar, mejorar las estrategias y esperemos que resultado de los últimos acontecimientos se pueda reforzar con más efectivos en esta zona, que haya más equipamiento, un helicóptero que esté de planta porque ha habido muchas cosas que ameritan la reflexión de reforzar aquí en el norte”, dijo.
El alcalde de Ahome mencionó que aun cuando existen voces que consideran a Jesús Carrazco Ruiz como un riesgo para la población, ya que es un objetivo fijo del crimen organizado para nada se puede poner a pensar en solicitar que sea removido del cargo, ya que eso sería tanto como hacerle un favor a los delincuentes.
Fija postura Ayuntamiento por atentado a jefe policiaco de Ahome
Ante los hechos ocurridos en las inmediaciones del municipio, serán las instancias competentes las que darán seguimiento y establecerán las responsabilidades, señaló el secretario del Ayuntamiento, Leonardo José Maldonado Dado.
A través de un comunicado enviado por la Dirección de Comunicación Social, el segundo de abordo en la Comuna estableció que como ha ocurrido en otras ocasiones, siempre han estado prestados a brindar el apoyo a quien se lo solicite a través de C-4.
“Siempre en situaciones de esta naturaleza ante el llamado de C-4 estarán siempre prestos a brindar el apoyo que sea necesario”.
“…fue precisamente la base 3 de Ruiz Cortines la que informa de los hechos que estaban ocurriendo; sin duda alguna, si se cita a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que se señalen, ellos acudirán”, asentó.
El funcionario subrayó que ante el apercibimiento que hagan las autoridades en materia de investigación no se pondrán obstáculos para que se deslinden responsabilidades, aunque aclaró que como ha ocurrido en otras ocasiones, los preventivos podrán gozar del apoyo jurídico de parte de la Comuna.
vertigo
megaposteador
megaposteador

Ver perfil de usuario

Cruenta” batalla en Guasave; se enfrentan policías con presuntos delincuentes
Se habla de varias bajas, pero no se han podido determinar; hay unidades en llamas y detonaciones de granadas
GUASAVE, Sin.- Grupo armado sostiene desde esta mañana un enfrentamiento a tiros contra elementos de la policía Ministerial y Municipal en la región de Ruiz Cortinez en el municipio de Guasave.
Autoridades informan que la zona está sitiada por decenas de elementos policiacos y apoyados por militares.
Los medios de comunicación no se han podido acercar al lugar ya que los tienen a aproximadamente un kilómetro del lugar donde se están dando los hechos.
Tampoco se ha informado de bajas pero se habla de que son varias las personas fallecidas.
La cruenta batalla inició a las 7:00 horas y al parecer se han escuchado detonaciones de granadas, la secundaria y preparatoria de Ruiz Cortinez y del ejido California suspendieron sus clases.
En la “Zona de Guerra” se aprecian varias unidades motrices en llamas, el tráfico de la carretera federal México 15 `por el momento está cortado y a la altura de Corerepe están siendo desviados.
vertigo
megaposteador
megaposteador

Ver perfil de usuario

Saldo de la emboscada contra Jesús Carrasco: dos policías y tres gatilleros muertos y una mujer herida

Para el ataque, los sicarios -alrededor de cien, según Carrasco Pérez- utilizaron un camión tipo torton blindado, dos camionetas doble rodado blindadas y vehículos convencionales.

Carrasco se trasladaba en una camioneta blindada tipo “Tiger” y salió ileso, pues al vehículo le rebotaron los impactos.

Según explicó Carrasco, lo atacantes utilizaron granadas y armas largas, entre ellas Barret. Las dos unidades de doble rodado portaban tripies con este tipo de armas en sus cajas.

Además del policía herido, fuentes extraoficiales reportan también a una señora con herida de bala. También se reportóq ue hay al menos tres patrullas dañadas.
vertigo
megaposteador
megaposteador

Ver perfil de usuario

Mensaje  vertigo el Vie Mayo 10, 2013 8:31 am

vertigo
megaposteador
megaposteador

Ver perfil de usuario

Mensaje  vertigo el Vie Mayo 10, 2013 8:31 am

Guerra de palabras entre Carrasco y Miguel España por la balacera de Guasave

LOS MOCHIS.-Los directores de Seguridad Pública de Ahome, Jesús Carrasco y de Guasave, Miguel España, siguieron enfrascados en una serie de discuciones después del mortal ataque en Ruiz Cortines en dond falleciera, un agente de la municipal y resultara lesionado otro municipal.

Carrascp acusó a Miguel España de que sus municipales no le entraron al enfrentamiento, pero el coronel Miguel Espala, dice que sí, los ayudaron.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Ver perfil de usuario

Mensaje  vertigo el Vie Mayo 10, 2013 8:32 am

Camioneta blindada de Carrasco. Infierno en carretera.

Guasave. Tres civiles muertos.
vertigo
megaposteador
megaposteador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba