Camarógrafo brasileño filmó su propia muerte en una favela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camarógrafo brasileño filmó su propia muerte en una favela

Mensaje  Adm el Lun Nov 07, 2011 4:34 pm

Pese a que tenía chaleco antibalas, recibió un disparo letal cuando registraba un tiroteo. Videos.



Un camarógrafo murió mientras cubría un tiroteo entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro. El momento del disparo letal quedó filmado en su cámara (ver video).
Se trata de Gelson Domingos da Silva, de 46 años, que trabajaba para la televisora estatal y para la cadena privada Bandeirantes, y estaba cubriendo ayer para esta última la operación policial contra los narcos en la Favela de Antares, en la zona occidental de Río de Janeiro.
La Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro informó que Domingos falleció de un disparo en el pecho, pese a que estaba utilizando un chaleco antibalas.
El organismo precisó que la prensa no había sido convocada para cubrir la operación, por el alto riesgo que representaba, y que el hecho estaba siendo investigado (ver el video de otro canal).
"Infelizmente". La red Bandeirantes explicó en un comunicado de prensa que suele tomar "todas las precauciones para garantizar la seguridad de sus periodistas" pero que, "infelizmente, Domingos fue "víctima de la violencia que afecta a inocentes todos los días en Brasil".
La nota agrega que el reportero tenía puesto un chaleco antibalas permitido por las Fuerzas Armadas, pero que, al tratarse de una bala de fusil, ésta lo atravesó y perforó el tórax.
"Tragedia anunciada". La presidenta del Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, Suzana Blass, responsabilizó a Bandeirantes por la muerte de Domingos y dijo que se trató de una "tragedia anunciada" porque los chalecos antibalas que proveen los medios a sus periodistas no resisten disparos de fusil.
"Los chalecos no ofrecen seguridad para los profesionales de prensa porque no protegen contra los disparos de fusil, el arma más usada por los delincuentes y también por la policía de Río", afirmó Blass

avatar
Adm
Admin
Admin

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Ver perfil de usuario http://noticiasnarco.forolatino.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.