Atentado explosivo deja varios muertos y heridos en Noruega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atentado explosivo deja varios muertos y heridos en Noruega

Mensaje  Adm el Vie Jul 22, 2011 5:34 pm

Una bomba estalló este viernes en el barrio donde se encuentra la sede del Gobierno noruego en Oslo y causó varios muertos y heridos. Según indicó el diario The New York Times se habría tratado de un ataque terrorista que se habría adjudicado el grupo yihadista Ansar al Yihad al Alami

En medio de la estupefacción que sigue reinando en Oslo, la Policía noruega elevó a siete el número de muertos a causa del bombazo registrado este viernes en Oslo, aunque las víctimas fatales podrían aumentar a más de 20 luego de que se produjera otro ataque, esta vez en un campamento en isla de Utoya, donde un hombre comenzó a dispar indiscriminadamente y más tarde habría sido detenido cerca de Oslo.

“Siete personas fueron encontradas muertas y dos heridas de gravedad. Un total de 14 personas resultaron heridas”, confirmó el jefe policial interino, Sveinung Sponheim. Según consigna el diario “Nationen”, de Oslo, la autoridad aclaró que el número de víctimas podría aumentar y que el grave hecho sólo será esclarecido con el paso de las horas, ya que “la búsqueda en los ministerios continuará”.

En tanto, según indicó el diario The New York Times el grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami habría reivindicado en un comunicado los ataques terroristas.

La policía acordonó el barrio donde se encuentran la oficina del Primer Ministro, el ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un periódico de gran tirada y según afirmaron dos miembros del gabinete, el Primer Ministro Jens Stoltenberg no se encontraba en su oficina en ese momento. La agencia noruega NTB añadió que el jefe de gobierno estaba en un lugar “seguro”.

“Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle”, declaró una periodista de la radio estatal NRK cuando se produjo el suceso.

“Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires”, añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un “terremoto”.
avatar
Adm
Admin
Admin

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Ver perfil de usuario http://noticiasnarco.forolatino.info

Volver arriba Ir abajo

Re: Atentado explosivo deja varios muertos y heridos en Noruega

Mensaje  Adm el Vie Jul 22, 2011 5:35 pm

avatar
Adm
Admin
Admin

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Ver perfil de usuario http://noticiasnarco.forolatino.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.